domingo, 18 de enero de 2009

Reflexiones filosóficas

El otro día nuestro amigo Chisco nos envió por imeil el siguiente texto acompañado de la siguiente foto:

probablemente dios no existe


"Hace tiempo la BHA (British Humanist Association) comenzó una campaña en los autobuses de Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo. La campaña consistía en un cartel publicitario donde se podía leer:

There's probably no god. Now stop worrying and enjoy your life.

Se pretende generar debate, alejenadose totalmente de los típicos mensajes catastrofistas y prácticamente apocalípticos que provienen de las religiones, ya sabéis: que si vas a ir al infierno, que si la sociedad se rompe, que si la familia está en peligro, que si se empieza por una calada a un cigarro y se termina enganchado a la heroína, etcetera. En España se va a comenzar con una campaña en los autobuses de Barcelona (el día 12 de Enero) que, hoy por hoy, parece más permeable a mensajes de este estilo y luego si hay pasta se continuará por Madrid, ¿os imagináis esto en una ciudad donde hace nada se ha censurado una bobada de cartel???

Para más información sobre la campaña o para colaborar económicamente pueden consultarse las páginas web: www.busateo.org o www.busateu.org. Para más información sobre las entidades promotoras pueden consultarse las páginas de la Unión de Ateos y Librepensadores: www.ateos.org, de Ateus de Catalunya: www.ateus.org, de la British Humanist Association: www.humanism.org.uk, o de la Atheist Campaign: www.atheistbus.org.uk

PD: Aguirre no es ni partidaria ni no partidaria "


Y yo en un arrranque de reflexión inaudito para mi neurona (todavía no he dicho que soy unineuronal?) le contesté lo siguiente:

"Hombre... yo no soy creyente en absoluto y soy ateo convencido. Ya sabes que los cosmonautas somos científicos y los científicos, como los artistas, en su mayor parte son ateos.

Por ello prefiero vivir la vida (loca o no).
Pero... vaya usted a saber por qué (ya que todos nos equivocamos) en el caso de que haya un cielo y un infierno, al elegir vivir la vida a mi libre albedrío estoy condenado al infierno.
Y mira... lo prefiero!
Y te diré por qué.
Al cielo sólo van las gentes que han vivido según su religión. En nuestro caso sólo hay beatas viejas (algunas hasta por estrenar en el plano sexual), curas salidos, militares que dieron hasta su última gota de sangre y gente del opus que pagaron bien su entrada, entre otros.
Además en el cielo deben tener el aire acondicionado muy alto (por lo de taparse hasta arriba), cosa que hace que te resfríes continuamente y no hagas más que llenar tu pañuelo de mocos y estes siempre con dos velas. Y ese diseño horrible todo blanco que cuando miras de lejos pareces chino! De seguro que las normas religiosas no han bastado para toda una vida sino que se han de seguir hasta la eternidad (que no sé si te lo has pensado pero es un porrón de tiempo!).
Sin embargo en el infierno... eso ya es otra cosa!
Ostras! Nos encontraremos con John Lennon, Janis Joplin, Jim Morrison, James Brown, Buddy Holly, Sergio Algora... por citar a algunos. No veas, no? Qué ambientazo debe de haber por allí! Y con la calefacción bien alta todo el mundo está enseñando carnes (las guapas/-os y las feas/-os, entre los que me incluyo) para bien o para mal.
Sí! Es cierto. El diseño es horrible si te gusta el arte pop, pero los heavys, góticos y metaleros estarán encantados. Por todos lados hay hogueras así que, como estás muerto y ya no te tienes que preocupar por tu línea, te hartas a comer cosas a la brasa: carne, pescado, verduras... Comida sana en definitiva.
Y eso de que los demonios te están torturando hasta la eternidad... Eso es mentira! Eso va en contra de la esencia de ser un demonio. Tú te crees que con la de faena que deben de tener van a estar por sacarsela de encima? No! Al principio sí, pero a medida que fue llegando gente se les fue acumulando el trabajo y al no haber mejoras salariales debieron hacer una huelga perenne y sumarse al ambiente cálido, divertido y libertino que hay.
Lo dicho! En caso de que "probablemente dios exista" prefiero vivir despreocupado y disfrutar la vida aunque mi castigo sea ir al infierno hasta el fin de los días. Ves... eso sí que sería un castigo divino!

Carpe diem!

PD: Unas últimas preguntas. Si todas las religiones tienen un cielo y no se llevan muy bien entre ellas, éste debe de estar aparcelado, no? Y del cielo judío (y cristiano) también se tirán bombas al cielo musulmán?"

No sé... qué os parece?
Asensi , va... que te estás muriendo de ganas para hacer un comentario!



1 comentario:

Asensi dijo...

Està bé que els ateus per fi es facin visibles. Un altre cosa és l’utilització que s’ha fet de la paraula probabilitat per suavitzar l’anunci. No es pot fer servir una paraula amb connotacions científiques, perquè en el mateix moment que fem servir la probabilitat per parlar de l’ existència o inexistència de Déu, estem donant una dimensió científica a la mateixa. Hagués estat més apropiat utilitzar un potser, un a lo millor o un tal vegada.
En referència a la teva possible preferència per l’infern, en cas d’existir. Crec que seriem molts els que ens veuríem per allà. Qui vol anar al cel a escoltar violins i arpes, prefereixo el so trepidant de les guitarres elèctriques i de les bateries.

P.D. Crec que voleu fer un sopar de germanó, doncs ja direu dia i hora (Je-je).