martes, 9 de agosto de 2011

Dj Max Cactus en la cocina.



Nuestros amigos del fenomenal podcast del internet terrestre "Las recetas del Doctor Cowabunga" han colaborado en la recuperación arqueológica y radiofónica de las sesiones de Dj Max Cactus. Así pues... aquí tenéis el texto y el enlace a esa robótica sesión roquera:

Do the Robot Dance!

Do the Robot Dance

Hola mis queridos supraseres, que nadie se piense que hemos aparcado nuestro daikiri estivalero para ponernos a grabar nada (¿acaso nos has tomado por, ejem…, workalcoholics?) ¿para qué sacrificar tu proceso de bronceado si un robot puede deslomarse por tí? Mejor que tratar de explicarlo le cedemos la palabra a nuestro ilustre colega Capitán Toni, que nos contará quién -o mejor qué- está detrás de tan cibernética receta. Habla el Capitán:

De todos es conocida mi radiofilia a ambos lados del cristal. Por ello, como oyente, descubrí, por allá los 90, el maravilloso programa que el ínclito Toni Cactus con fantabulosas dosis de buen roc, garage, punc, págüerpop, rocanrol, pop… hacía en Ràdio Malgrat: “L’home cactus”.
En aquel espacio radiofónico que nunca debería haber dejado de existir nació Dj Max Cactus a finales de los 90. Un pinchadiscos galáctico inspirado en un videodílley británico televisivo de finales de los 80: Max Headroom (del show de la tv “Max Headroom show”). Unas sesiones eclécticas, seleccionadas con sumo cuidado y comentadas con esa voz cargada de reverb e ironía robotizada.
Con el tiempo Toni Cactus formó parte del Equipo Habitual (el equipo humano que hace posible cada martes en Ràdio Blanes el “Ones de l’espai exterior”). Conocedor de tal legado radiofónico allí se volvieron a reemitir en formato reducido las sesiones de Dj Max Cactus todos los veranos desde el del 2004 hasta la actualidad.
Lo que tenéis aquí es la primera sesión de Dj Max Cactus radiada a finales de los 90 de una serie de 10. La lista de canciones ya habla por sí sola, así que servíos un par de chupitos de aceite sintético y lubricaos vuestros oídos que este dílley galáctico vuelve de nuevo del futuro!


Tav Falco’s Panther Burns – Do The Robot
Stormclouds – The 2D Man
The Jon Spencer Blues Explosion – Backslider
Stereolab – Wow And Flutter
Man Or Astroman? – Man Made of CO2
Alison Handley & The Interstellar Villains – My Boyfriend Is An Outlaw
Yo La Tengo – Serpentine
The Zeros – Don’t Push Me Around
The Milkshakes – Don’t Love Another
Rezillos – Destination Venus
Beat Happenning – Nancy Sin
Penelope Trip – Miss Black America
The Cramps – Goo Goo Muck
Los Vegetales – Mi novia es una zombie
Redd Kross – I’m Alright
Thee Headcoatees – Ça plane pour moi


Yo olviden consultar dicha receta en el podcast "Las recetas del Doctor Cowabunga".