martes, 9 de agosto de 2011

Dj Max Cactus en la cocina.



Nuestros amigos del fenomenal podcast del internet terrestre "Las recetas del Doctor Cowabunga" han colaborado en la recuperaciĆ³n arqueolĆ³gica y radiofĆ³nica de las sesiones de Dj Max Cactus. AsĆ­ pues... aquĆ­ tenĆ©is el texto y el enlace a esa robĆ³tica sesiĆ³n roquera:

Do the Robot Dance!

Do the Robot Dance

Hola mis queridos supraseres, que nadie se piense que hemos aparcado nuestro daikiri estivalero para ponernos a grabar nada (¿acaso nos has tomado por, ejem…, workalcoholics?) ¿para quĆ© sacrificar tu proceso de bronceado si un robot puede deslomarse por tĆ­? Mejor que tratar de explicarlo le cedemos la palabra a nuestro ilustre colega CapitĆ”n Toni, que nos contarĆ” quiĆ©n -o mejor quĆ©- estĆ” detrĆ”s de tan cibernĆ©tica receta. Habla el CapitĆ”n:

De todos es conocida mi radiofilia a ambos lados del cristal. Por ello, como oyente, descubrĆ­, por allĆ” los 90, el maravilloso programa que el Ć­nclito Toni Cactus con fantabulosas dosis de buen roc, garage, punc, pĆ”gĆ¼erpop, rocanrol, pop… hacĆ­a en RĆ dio Malgrat: “L’home cactus”.
En aquel espacio radiofĆ³nico que nunca deberĆ­a haber dejado de existir naciĆ³ Dj Max Cactus a finales de los 90. Un pinchadiscos galĆ”ctico inspirado en un videodĆ­lley britĆ”nico televisivo de finales de los 80: Max Headroom (del show de la tv “Max Headroom show”). Unas sesiones eclĆ©cticas, seleccionadas con sumo cuidado y comentadas con esa voz cargada de reverb e ironĆ­a robotizada.
Con el tiempo Toni Cactus formĆ³ parte del Equipo Habitual (el equipo humano que hace posible cada martes en RĆ dio Blanes el “Ones de l’espai exterior”). Conocedor de tal legado radiofĆ³nico allĆ­ se volvieron a reemitir en formato reducido las sesiones de Dj Max Cactus todos los veranos desde el del 2004 hasta la actualidad.
Lo que tenĆ©is aquĆ­ es la primera sesiĆ³n de Dj Max Cactus radiada a finales de los 90 de una serie de 10. La lista de canciones ya habla por sĆ­ sola, asĆ­ que servĆ­os un par de chupitos de aceite sintĆ©tico y lubricaos vuestros oĆ­dos que este dĆ­lley galĆ”ctico vuelve de nuevo del futuro!


Tav Falco’s Panther Burns – Do The Robot
Stormclouds – The 2D Man
The Jon Spencer Blues Explosion – Backslider
Stereolab – Wow And Flutter
Man Or Astroman? – Man Made of CO2
Alison Handley & The Interstellar Villains – My Boyfriend Is An Outlaw
Yo La Tengo – Serpentine
The Zeros – Don’t Push Me Around
The Milkshakes – Don’t Love Another
Rezillos – Destination Venus
Beat Happenning – Nancy Sin
Penelope Trip – Miss Black America
The Cramps – Goo Goo Muck
Los Vegetales – Mi novia es una zombie
Redd Kross – I’m Alright
Thee Headcoatees – Ƈa plane pour moi


Yo olviden consultar dicha receta en el podcast "Las recetas del Doctor Cowabunga".